Boletín 70.-Gobierno de Chalco instala los Comités Municipales contra Adicciones, Riesgos Sanitarios y de Salud

Boletín 70.-Gobierno de Chalco instala los Comités Municipales contra Adicciones, Riesgos Sanitarios y de Salud

14 de junio de 2019.

 

Con la finalidad de atender a los miles de chalquenses que no tienen acceso a servicios de salud públicos o privados, el Gobierno de Chalco, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, instaló los Comités Municipales Contra Adicciones, Riesgos Sanitarios y de Salud.

 

 

En su discurso, el Presidente Municipal Constitucional Miguel Gutiérrez, aseguró que su administración no es ajena al proyecto estatal y agradeció al Noveno Regidor, Miguel Ángel Rivero, comisionado permanente de Salud, por su labor como vínculo entre su gobierno y los institutos que prestan servicios médicos. Agregó que, a pesar de que el Municipio de Chalco no cuenta con un sistema de salud propio, gracias al DIF y los Centros de Desarrollo Comunitario se atiende una parte de la población y que, próximamente, se inaugurarán 26 Centros de Atención Social, donde habrá un consultorio médico.

 

En tanto, el titular del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Francisco Javier Fernández explicó que el Comité Municipal, además de realizar acciones de prevención, será el encargado de vigilar los inmuebles utilizados como anexos, para profesionalizar a los prestadores de servicios y ofreció que el personal del IMCA capacite a los funcionarios del DIF, para conformar la primera unidad de atención a personas farmacodependientes.

 

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca con sede en Chalco, Karla Guerrero Romero agradeció al Alcalde por su disposición para trabajar de la mano con el ISEM en los temas de salud pública. Asimismo, el jefe de la Jurisdicción de Riesgos Sanitarios de Chalco, Roberto González, dijo que se encargarán de vigilar farmacias, veterinarias y establecimientos que presenten algún problema sanitario, para prevenir que sean riesgo para la salud pública.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12