Boletín 43.-Miguel Gutiérrez firma convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer para atender la violencia de género

Boletín 43.-Miguel Gutiérrez firma convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer para atender la violencia de género

25 de abril de 2019.

 

En el marco del Día Naranja, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) para formalizar la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

 

 

Luego de la firma del convenio, en la Explanada del Mercado “3 de Marzo”, en Covadonga, dio inicio la campaña “Unidos, caminemos sin violencia. Hagamos conciencia” que tiene como objetivo crear la primera Red Comunitaria para establecer líneas de comunicación directa entre los chalquenses y la Policía de Género a través de grupos de Whatsapp.

 

Elementos de Seguridad Pública y personal del Consejo Municipal de la Mujer recorrieron calles de Covadonga para tocar puertas e invitar a los vecinos a que se unan a la Red Comunitaria, para tener líneas de comunicación con la Policía de Género. Con estas acciones se busca hacer frente a la Alerta de Género declarada para Chalco desde 2015. La meta es recorrer todas las comunidades que, de acuerdo al mapa de georreferenciación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tienen mayor índice delictivo.

 

Al término de la primera caminata, los asistentes se concentraron de nuevo en la Explanada del Mercado “3 de Marzo” para participar en el montaje de la coreografía “Un billón a pie”, que forma parte del Movimiento Mundial en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres.

 

En este evento se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito I, Anaís Burgos Hernández; la Delegada del CEMYBS Región Amecameca, María Elena Rayón de Haro; Yuritzi Hernández de la Rosa, coordinadora del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios; el Séptimo Regidor, Alejandro Martínez, quien tiene la Comisión de Atención a Mujeres; el comisario Mario Rodea Mayorga, director de Seguridad Pública; la encargada del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi, así como los enlaces de Alerta de Violencia de Género del Cabildo y de las distintas direcciones de la Administración Municipal 2019-2021.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12