Boletín 030.-Gobierno de Chalco aprueba la convocatoria para la elección de Autoridades Auxiliares con el principio de paridad de género

Boletín 030.-Gobierno de Chalco aprueba la convocatoria para la elección de Autoridades Auxiliares con el principio de paridad de género

7 de marzo de 2019.

 

 

En un hecho histórico, el Honorable Cabildo del Gobierno de Chalco aprobó la convocatoria para la elección de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2019-2021, con el principio de paridad de género, que se determinó mediante la insaculación de indicadores, ante la Notaria No. 11, Licenciada Silvia Elena Meza.

 

 

Como primer punto en el orden del día de la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, se pasó lista de asistencia y se verificó la existencia del quórum legal para llevar a cabo la jornada. Enseguida se aprobó el acta de la última reunión y se legitimó la orden del día. Para desahogar el cuarto asunto de la reunión, se turnaron asuntos a comisiones edilicias.

 

En el quinto tópico de la jornada Miguel Gutiérrez, Presidente Municipal, propuso los pormenores de la convocatoria para la elección de Delegados, en donde se especifica que en la conformación de planillas para Delegados y Consejos de Participación Ciudadana se respetará el principio de paridad de género, por lo que, de las 34 comunidades reconocidas en el artículo 9 del Bando Municipal 2019, 17 serán encabezadas por mujeres y 17 por hombres.

 

Durante la discusión de este punto, el séptimo regidor, Alejandro Martínez planteó que, para abonar a la democracia y la transparencia, se invitara a un notario público para testificar el proceso de insaculación. El asunto quedó pendiente de aprobación, por lo que enseguida se decretó un receso.

 

Al reanudar la sesión, se pasó lista de asistencia y se declaró el quórum legal. Inmediatamente, se sometió a votación el quinto punto de la jornada el cual fue aprobado por unanimidad. Para continuar con los trabajos de la décimo quinta sesión de Cabildo se invitó a la Notaria No. 11, Licenciada Silvia Elena Meza, para que diera la fe del acto de insaculación para determinar el género de las personas que deberán encabezar las planillas por comunidad.

 

El proceso de insaculación consistió en un sorteo mediante una tómbola con 34 esferas cerradas; 17 con la leyenda “mujer” y 17 con la leyenda “hombre”, las cuales fueron extraídas por el Presidente Municipal, la Síndico y los Regidores, quienes a su vez mostraron al Cuerpo Edilicio y a la Notaria el papel correspondiente, para la legalización del resultado.

 

La convocatoria se publicará en la página oficial www.gobiernodechalco.gob.mx, bajo los términos de paridad que se determinaron en esta sesión.

 

La asignación de indicadores de género, quedó conformada de la siguiente manera:
Planilla encabezada por MUJER
Planilla encabezada por HOMBRE
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12