Boletín 025.-Gobierno de Chalco instala el Consejo de Seguridad Pública Municipal

Boletín 025.-Gobierno de Chalco instala el Consejo de Seguridad Pública Municipal

25 de febrero de 2019.

 

 

Con el objetivo de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, el Alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, encabezó la instalación y la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en su calidad de Presidente de este grupo de trabajo que tendrá la tarea de recibir las peticiones de los actores sociales y concertar las acciones inmediatas para resolver las problemáticas, así como evaluar la eficacia de las operaciones conjuntas, encaminadas a recuperar la paz social.

 

 

Para iniciar la sesión, se registró la asistencia de los integrantes del Consejo y se declaró la existencia del quórum legal para arrancar las operaciones. Enseguida se dio lectura a la orden del día y se aprobó su contenido. Posteriormente, el Edil chalquense dio la bienvenida a los integrantes del Consejo y a los ciudadanos convocados a la reunión. Para atender el cuarto punto, el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública expuso los motivos de la creación del Consejo.

 

Tras cumplir con los requisitos legales de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad, el Presidente, Miguel Gutiérrez tomó protesta a los integrantes y les pidió disposición para atender a las y los chalquenses. Enseguida, el Consejo presentó su calendario anual de sesiones y algunos ciudadanos externaron las demandas de sus comunidades en materia de seguridad. Para finalizar la sesión, Gutiérrez Morales, clausuró la sesión.

 

El Consejo está integrado por el Coordinador Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Martín Ibarra; el Coordinador de Ministerio Público de la Fiscalía Regional Amecameca, Leonardo Hernández; el fiscal general de Ameca, Isahid Peña; el inspector de la Policía Federal Estación Chalco, Julio César de la Concha; la delegada de Movilidad de la Región, Jessica Salazar Trejo; el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Rodea; el secretario técnico del coordinador regional de la Policía Estatal, Arnulfo Tapia; el secretario técnico, Juan José Romero; el director de Gobierno Región Chalco, Tomás Alejandro Cortés; la coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Maribel Hernández; el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez y el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12