Boletín 018.-Miguel Gutiérrez publica el Bando Municipal 2019 para el municipio de Chalco

Boletín 018.-Miguel Gutiérrez publica el Bando Municipal 2019 para el municipio de Chalco

5 de febrero de 2019.

 

 

En el marco del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez encabezó la ceremonia de publicación del Bando Municipal 2019, mismo que entró en vigor de manera inmediata.

 

 

Luego de llevarse a cabo los honores a la Bandera y hacer la presentación del Cabildo y los invitados especiales, tomó la palabra el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, quien destacó que las propuestas presentadas por parte de los titulares de las áreas administrativas, los ciudadanos del municipio de Chalco y los integrantes del Ayuntamiento, fueron debidamente analizadas y se incorporaron en el texto, siempre resguardando la jerarquía de las leyes y los derechos humanos.

 

Indicó que los cambios sustanciales al texto del Bando Municipal son los relacionados al artículo 28, donde se actualizaron los nombres de las dependencias administrativas que integran el Gobierno de Chalco y la adición de un cuarto capítulo, en el que se faculta a la Dirección de Comercio para reordenar el comercio informal de la demarcación, así como la atribución de expedir la orden de pago de prestaciones de servicios de recolección de basura. Vallejo Sánchez remarcó que los cambios permitirán una mejor convivencia entre el Gobierno y la sociedad chalquense.

 

En su mensaje, el Alcalde Miguel Gutiérrez agradeció la presencia de la Rectora de la Universidad de Atlautla y representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Maestra Elizabeth Torres; de los diputados locales, Anaís Burgos y Juan Carlos Soto y del diputado federal Vicente Onofre Vázquez. Explicó que, como lo mandata el artículo 15 fracción II, los municipios están investidos de personalidad jurídica para aprobar sus leyes locales y, por tanto, el texto publicado en Bando Municipal consta de 177 artículos y 8 transitorios, mismos que regularán las normas de observancia general del Gobierno.

 

Explicó que todas las adiciones hechas al Bando fueron aprobadas por unanimidad de votos del Honorable Cabildo, durante la sexta sesión, con carácter de extraordinaria y que el texto será publicado en todo el territorio municipal, con el objetivo de que la población conozca la organización de la administración pública, así como sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

 

Antes de terminar su mensaje, el Edil chalquense pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del Subdirector de Cultura, Manuel García Sánz y agradeció la presencia de la Banda de Guerra de la Escuela Normal de Chalco y la Orquesta Sinfónica del municipio.

 

Al término del mensaje del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez y el Cuerpo Edilicio firmaron el texto y, acompañados de los invitados especiales, develaron el Bando Municipal 2019. Para finalizar el evento, el Alcalde hizo la entrega simbólica dela publicación a Juan Luis Martínez, Delegado de San Gregorio Cuautzingo.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12