Boletín 014.-Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos Sede Chalco celebra su Cuarta Sesión Ordinaria

Boletín 014.-Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos Sede Chalco celebra su Cuarta Sesión Ordinaria

23 de enero de 2019.

 

 

Con el objetivo de abordar los temas de tortura y embarazo adolescente, además de tratar asuntos relacionados al Sistema Integral de Defensorías Municipales, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos, en el Salón de Expresidentes de la Presidencia de Chalco.

 

 

Para iniciar la jornada, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez dio un mensaje de bienvenida al Comité de Defensores de Derechos Humanos de la Región Chalco y posteriormente, la Visitadora General Sede Chalco emitió un discurso alusivo a la celebración de la sesión. Tras los mensajes de la Visitadora y el Alcalde, se declaró receso para despedir a las autoridades y se dio inicio formal a los trabajos de la cuarta reunión de trabajo.

 

Como primer punto de la orden del día, se tomó asistencia y se declaró quórum legal por parte de la Secretaria Técnica del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos; enseguida se dio lectura y aprobación a la orden del día. Para agotar el tercer punto en la orden, se aprobó el acta de la última sesión y se dispensó su lectura.

 

Dentro del cuarto punto de la orden del día, el Coordinador de Jefes de Unidad de la Fiscalía Regional Amecameca llevó a cabo una disertación sobre el tema de la tortura, tratos crueles e inhumanos y su relación con los derechos humanos.

 

Para agotar el quinto punto de la jornada, hubo una intervención para tratar el tema del embarazo y maternidad adolescentes, desde la perspectiva de niñas, niños y adolescentes.

 

El sexto punto de la orden del día tuvo como objetivo que el Secretario Técnico de la CODHEM diera información relacionada al Sistema Integral de Defensorías Municipales a los presentes.

 

Para cerrar la sesión, se registraron asuntos generales y se clausuró oficialmente la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Defensores Municipales de Derechos Humanos.
GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12