Prensa

Boletín 033- Se aprueban 87 planillas para la elección de Autoridades Auxiliares

16 de marzo de 2019.

Con la finalidad de dar inicio a las campañas previas a la elección de Autoridades Auxiliares, a celebrarse el próximo 24 de marzo, el Cabildo de Chalco aprobó, durante su décimo séptima sesión extraordinaria, la procedencia de 87 planillas de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana.

Como primer punto de la orden del día, se tomó asistencia al Cuerpo Edilicio y se declaró la existencia del quórum legal. Enseguida se dio lectura al acta de la jornada anterior y se aprobó su contenido.

Para desahogar el cuarto punto de la sesión, se discutió la procedencia de las planillas que se inscribieron para competir en las elecciones de Autoridades Auxiliares para el periodo 2019-2021, de las 34 colonias, pueblos y barrios del municipio de Chalco.

Los puntos para considerar la idoneidad de las planillas, fueron que cumplieran con la paridad de género de acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría del Ayuntamiento y que los documentos probatorios de los integrantes estuvieran en orden. Un total de 87 planillas fueron aprobadas por unanimidad.

Con la aprobación de los puntos en esta sesión extraordinaria, la campaña iniciará el primer minuto del 17 de marzo y se suspende el próximo 22 de marzo a las 23:59, para celebrar las elecciones el próximo domingo 24 de marzo

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO