Prensa

Boletín 031-Municipio de Chalco recibe a más de 4 mil beneficiarias del programa estatal Salario Rosa

12 de marzo de 2019.

P Ante más de 4 mil mujeres beneficiadas por el programa estatal Salario Rosa, que se dieron cita en el Deportivo Solidaridad, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez refrendó su compromiso de trabajar con autoridades de todos los niveles para generar acciones afirmativas en favor de las mujeres.

En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza agradeció al municipio de Chalco por ser la sede de 44 municipios beneficiados con la entrega de tarjetas rosas y le deseó al Alcalde el mayor de los éxitos en su gestión. “Quiero desearle que le vaya muy bien y reiterarle que cuenta con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto. Cuenta con mi apoyo, Miguel”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca recordó que, con estas nuevas beneficiarias del programa, se alcanzaron más de 100 mil mujeres mexiquenses que reciben apoyo monetario, capacitación y atención de la salud.

Durante su mensaje, Miguel Gutiérrez Morales, aseguró que “El Gobierno de Chalco también se está ocupando de realizar acciones a favor de las mujeres. Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno. Con nuestro Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y con usted, señor Gobernador”.

Cabe destacar que el Gobierno de Chalco fomenta políticas públicas para empoderar a las mujeres del municipio. Un ejemplo de ello es la reciente aprobación de la convocatoria para la inscripción de las planillas que participarán el próximo 24 de marzo en la elección de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci´s), donde se determinó que 17 de las 34 comunidades deberán ser representadas por una mujer.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO