Boletín 114.-La Coordinación Nacional de Protección Civil reconoce al Gobierno de Chalco por su Macrosimulacro del 19-S

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
7 de octubre de 2019

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México agradeció al Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales la importante participación de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Chalco en el Macrosimulacro Nacional 2019 y lo reconoció como el primer lugar estatal y el cuarto a nivel nacional en número de eventos y participantes en este ejercicio de prevención.

A través del oficio 0267/2019, la Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que las actividades de la Dirección de Protección Civil Municipal fueron oportunas y gracias a eso se pudo concretar con éxito la masiva participación de todos los estratos de la población en el Macrosimulacro 2019. Señaló su confianza en que el Gobierno de Chalco siga comprometido con que la población conozca la importancia de la simulación de desastres naturales, para que puedan recuperarse y actuar tras un evento inesperado.

El Macrosimulacro se lleva a cabo cada 19 de septiembre para conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017. En esta ocasión, la Coordinación de Protección Civil trabajó la simulación bajo la hipótesis de un terremoto de 8.6 grados, con epicentro en Guerrero y activó 12 mil 139 altavoces en la Ciudad de México. Participaron el Estado de México y otras 17 entidades de alta incidencia sísmica.
GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO