Boletín 147.-Miguel Gutiérrez conmemora el 199 Aniversario de la Bandera Nacional

Boletín 147.-Miguel Gutiérrez conmemora el 199 Aniversario de la Bandera Nacional

24 de febrero 2020

 


Con una ceremonia cívica y la exposición “Evolución de la Bandera de México”, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales conmemoró el 199 Aniversario de la Bandera Nacional, símbolo de libertad, justicia, nacionalidad y esperanza, que da sentido de identidad, pertenencia y orgullo de ser mexicanos. Para enaltecer el papel de la mujer chalquense, se abanderó a la escolta conformada por mujeres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que rindieron honores al Lábaro Patrio.

 

En su mensaje, el Edil agradeció a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y universidades del municipio, así como a las autoridades escolares e integrantes del Cabildo que los acompañaron a honrar la Bandera de México. Aseguró que los mexicanos llevamos la insignia nacional en el corazón. Explicó que la bandera ha mantenido sus colores desde 1821 y se constituye como el primer símbolo de la soberanía y es un emblema de la libertad. “Su escudo y sus colores nos representan como nación y elevan el orgullo de ser mexicanos. El color verde simboliza la esperanza de un México mejor, así como el esfuerzo y la pasión de mantener los principios y valores que nos caracterizan como mexicanos. El color blanco representa la paz y unidad por la que tanto hemos luchado, misma que anhelamos para las futuras generaciones. El color rojo representa la sangre derramada por quienes lucharon para darnos libertad”, expresó Gutiérrez Morales.

 

“Nuestra bandera nos hace ver el significado y el sacrificio de nuestros héroes, el honor y el valor ejemplar de nuestro pueblo y el profundo contenido espiritual de nacionalidad y de unidad de todos nosotros”, subrayó el Presidente, quien señaló que es un orgullo ser mexicanos. “Que viva nuestra Bandera Nacional, que viva México, que viva Chalco”. Al concluir la ceremonia cívica, el Alcalde visitó, en compañía de su Cabildo, la exposición “Evolución de la Bandera de México”, montada por alumnos de educación básica, media superior y superior, para explicar el origen de este símbolo patrio y los cambios que ha tenido desde aquel 24 de febrero de 1821, en el que el sastre José Magdaleno Ocampo entregó la primera bandera al Ejército Trigarante, que entró de manera triunfal a la Ciudad de México, lo que simbolizó la Independencia Nacional.

 

GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12