Boletín 123.- Con programa FORTASEG 2019, Seguridad Pública de Chalco trabaja en la prevención del delito

Boletín 123.- Con programa FORTASEG 2019, Seguridad Pública de Chalco trabaja en la prevención del delito

5 de noviembre de 2019

 

Gracias a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y en coordinación con Horizontes sin Violencia AC, la división de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco lleva a cabo un programa integral de prevención de la violencia al interior de las familias y en el entorno escolar. Con talleres, pláticas y capacitaciones para niñas, niños y adultos, buscan crear entornos y espacios públicos seguros en donde la violencia, en todas sus dimensiones, no tenga cabida.

El programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género tiene como finalidad que los miembros de la familia aprendan a identificar, en ellos y en los demás, factores de riesgo de padecer violencia al interior de la familia o con la pareja y que estas conductas escalen hacia la comisión de delitos. A través de funciones de cinedebate, talleres de escuela para padres y de la obra interactiva “Las Aventuras de Bachuche”, niñas, niños, jóvenes y adultos aprenden a distinguir cuándo un comportamiento se vuelve violento y cómo cambiarlo.

El programa también lleva módulos de atención a las comunidades, donde las víctimas de violencia se canalizan hacia las instancias que pueden apoyarlos. Las colonias Emiliano Zapata, Jardines de Chalco, Culturas de México y los pueblos de Santa María Huexoculco, San Pablo Atlazalpan, Santa Catarina Ayotzingo, La Candelaria Tlapala, San Martín Cuautlalpan, San Mateo Huitzilzingo y San Gregorio Cuautzingo forman parte del calendario de actividades en este 2019.

Aunado al programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Horizontes sin Violencia AC y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco trabaja en escuelas secundarias para promover la escuela como un espacio seguro al interior y exterior de los planteles, con el Proyecto de Prevención de Violencia Escolar, a través de intervenciones y estrategias de mediación, así como solución alterna de conflictos que involucran a alumnos, docentes y padres de familia en la prevención de acoso escolar y otras modalidades de violencia en las escuelas.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12